-
Arquitectos: MMBB; MMBB
- Área: 344 m²
-
Fotografías:Nelson Kon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia Boaçava se desarrolla a partir de la flexibilidad de la planta y del potencial de las relaciones interior / exterior.
Apoyada sobre cuatro columnas, la casa se eleva del suelo para liberar el terreno a usos externos de ocio y servicios.
Las cuatro columnas sostienen dos muros estructurales paralelos de hormigón armado. Estos, componen la superestructura de la casa que reciben los esfuerzos de las losas transversales. Yuxtapuestos a los muros, se encuentran todas las instalaciones técnicas, la infraestructura de la casa. De esa forma, se reúnen las partes “fijas” de la vivienda en la periferia del volumen.
El espacio existente entre estos muros estructurales genera las demás funciones, organizadas de forma flexible en la planta respondiendo a las transformaciones de las formas de uso de una residencia a lo largo del tiempo.
Un patio central articula todos los espacios, integrándolos visual y espacialmente a través de múltiples transparencias que se dan gracias al vacio central y a las superficies de vidrio.
Bajo la sala, semienterrado, se encuentran los servicios y el garaje.
El jardín y la terraza están en continuidad con el salón y la cocina. Conforman un ambiente único que se utiliza en prácticamente la totalidad de la superficie del terreno.
En el primer piso se encuentra la parte intima de la casa, habitaciones y escritorio, cuya doble cara los relaciona igualmente con el exterior y el interior del lote.
Sobre la cubierta de la vivienda, se desarrolla un jardín donde se puede mirar un amplio horizonte, algo único en la conformación de la ciudad de São Paulo.